KFC ha cerrado 600 de sus 900 puntos de venta en el Reino Unido debido a problemas en sus entregas, y se han quedado sin pollo. Fue solo la semana pasada, cuando la cadena de pollo frito cambió su contrato de reparto a DHL, que achacó los "problemas operacionales" a la interrupción del suministro. No estaba claro cuándo se corregirían los problemas en las entregas, dijo el portavoz de KFC.
Para la marca, esto ha sido un desastre sin paliativos. The Sun esta semana ha estado publicando en la editorial, que los entusiastas de Fried Chicken pueden obtener su comida favorita en otros puntos de venta de la competencia.
DHL dijo: "Debido a problemas operativos, varias entregas en los últimos días han sido incompletas o han sufrido retraso. Estamos trabajando con nuestros socios, KFC y QSL, para rectificar la situación como una prioridad y os pedimos disculpas por cualquier inconveniente".
El sindicato GMB, cuyos miembros se vieron afectados, dijo que había intentado advertir a KFC que el cambio de su anterior compañía de logística, Bidvest, a DHL era un error. La alteración ocasionó la pérdida de 255 empleos y el cierre de un almacén de Bidvest. Un portavoz de GMB dijo: "Bidvest son especialistas, una empresa de distribución de alimentos con años de experiencia. DHL está buscando cualquier trabajo que puedan conseguir y socavarlos. KFC se queda con cientos de restaurantes cerrados mientras que DHL intenta y ejecuta toda la operación desde un centro de distribución. Hace tres semanas, KFC sabía que habían cometido un terrible error, pero para entonces ya era demasiado tarde ".
¿Puede DHL salvar la situación? Es difícil ver cómo se puede recuperar la confianza. Sin duda, KFC presentará una queja importante de compensación y, como parte agraviada, sin duda recomendaríamos que propongan una solución en lugar de esperar a que DHL sugiera una.
También demuestra el riesgo potencial que las empresas tienen para perseguir precios más bajos o eficiencias. Recientemente, Wetherspoons, la enorme cadena de bares del Reino Unido, tuvo que retirar un Steak de su menú debido a las preocupaciones sobre la calidad de su carne suministrada por Russell Hume, quien posteriormente fue investigada por la administración.
No se debe subestimar a un proveedor establecido que reconoce los desafíos a los que se enfrentan sus clientes por el cambio. Eso no es para sugerir la complacencia y, de hecho, tratar de generar valor a través de la innovación, el desarrollo de productos y las eficiencias digitales, deben ser adoptado para mantener a los clientes competitivos.
Eso requiere visión, cooperación y una atmósfera de confianza. Además, me atrevo a decir que tienen experiencia en negociación.
Una vez hablé con un gerente de compras de una gran empresa de primera línea, quien me dijo que nunca había visto a un experto en compras despedido por no haber reducido excesivamente los costes, pero sí cuando el suministro se vio comprometido.
Parece que en KFC, algunas de sus pollos han vuelto a casa para dormi